|
|
Mi Top 5 de Profesionales Favoritos
En este post les voy a dejar cuáles son mis 5 jugadores de poker favoritos. No necesariamente son los 5 mejores, simplemente los que más me gustan como juegan. Espero que opinen, y por qué no, que le cuenten a la comunidad sobre sus jugadores favoritos!
1º - Vanessa Selbst
Sin lugar a dudas, mi jugadora favorita es esta mujer de Estados Unidos. Creo que tiene una excelente habilidad para utilizar su condición de 'mujer' a su favor, ya que el ser mujer en el Poker suele ser sinónimo de jugar muy tight, y ella tiene un estilo totalmente adverso a ese. En mi opinión es uno de los profesionales con mejor timing para realizar movidas increíbles, especialmente poniendo presión a sus rivales con manos marginales Pre-Flop y en el River.
2º - Tom Dwan
Este jugador me encanta por el aspecto psicológico del Poker. No discuto que en cuanto a lo estratégico, Dwan tiene un nivel de Elite, pero lo que realmente destaco de este pro es su capacidad de quedarse literalmente estático en una mano para no dar información al rival tras hacer una apuesta, y su capacidad de intimidar con la mirada para obtener una mejor lectura del oponente. Tom, a mi criterio, es uno de los jugadores que menos presión siente al jugar pozos millonarios, por lo que jamás tiene problemas en ejercer una gran presión sobre sus rivales.
3º - Daniel Negreanu
Humildemente creo que este canadiense entra en el Top 5 de jugadores favoritos de cualquier alma viviente. Su carisma y personalidad hace que sea muy entretenido observarlo mirar, y mejor ni hablar de sus habilidades para leer la mano del rival. Lo que me llama la atención en el juego de Daniel, es la confianza que tiene en sus lecturas para realizar increíbles, pero buenos folds. Muchos quizá hacen la misma lectura pero no encuentran la manera de soltar su mano, mientras que Daniel no tiene problema en hacerlo si cree que va perdiendo. Y en el Poker, hay una gran verdad.. "Dinero salvado es dinero ganado"
4º - Sam Trickett
Muchos no conocerán este nombre, quizá porque antes no era una figura frecuente en torneos que es lo que da renombre a los jugadores, pero eso cambió cuando Trickett se embolsó más de 10 millones de dólares en el The Big One for One Drop de las WSOP 2012. Lo que me gusta de Sam es su tranquilidad en la mesa y su extraño estilo de juego. A diferencia de otros grandes profesionales, Sam quizá no se caracteriza por hacer movidas extraordinarias en una mano, sino que le gusta jugar un estilo de Poker más básico. Lo que admiro de este joven es como puede adaptar su juego ante cada oponente, una habilidad que bien entrenada en el Poker le daría a cualquiera resultados inimaginables. Sam no busca estar 'en la cima del mundo', busca estar un paso por delante de sus rivales en cada mano, algo muy inteligente en mi opinión.
5º - Phil Ivey
Desde luego Ivey no se podía quedar afuera del Top 5. El único motivo por el que no lo pongo 1º o 2º, es porque no encuentro algo puntual para hacerlo mi jugador FAVORITO, pero si tiene algo que le alcanza para ser el MEJOR jugador del mundo, y es el hecho de ser un jugador "todo terreno". Ivey es un jugador de Elite tanto en Hold'Em Sin Límite, como en Omaha Pot Límite, Omaha 8 Hi-Low, y una figura temida por cualquiera en un mesa de Poker. Tiene una presencia que ningún otro pro tiene, y una mirada que asusta a cualquiera. Ivey es uno de los tantos pros que vive para el Poker, y está claro que muy mal no le está yendo!
Ese es mi Top 5, que opinan ustedes?
Estaré atento a ver que respondes!
Pablo
|